El resurgir de los granos agrícolas: evolución del precio de la soja, el maíz y el trigo

El resurgir de los granos agrícolas: evolución del precio de la soja, el maíz y el trigo

Desde el mes de junio de 2020 venimos hablando con algunos empresarios del sector agrícola, y de la alimentación animal, sobre como a nuestro parecer los precios de la soja, el maíz y el trigo parecen apuntar al alza. Un aumento de precios que reuniría suficientes condiciones para ser fuerte y sostenido en el tiempo (amén de que la devaluación del Dólar pueda mitigarlo en parte)

Nuestro trabajo no consiste en tener la mejor información, ni tampoco en la capacidad de interpretarla, puesto que a ese juego no hay nada que hacer contra los grandes operadores que mueven el mercado. Nuestra rutina y análisis consiste, precisamente, en tratar de seguir la pista de esos operadores para ver de qué forma se están posicionando (ellos sabrán los motivos) y con qué intensidad.

Confiamos en nuestro sistema y algoritmo para poner la mayor parte de las probabilidades a nuestro favor, pero por encima de todo, para ser buenos conocedores de las necesidades que tienen nuestros clientes y ayudarles a protegerse.

En la fotografía se muestra nuestra colaboración con Diario de Navarra.

2020-09-13T12:38:24+00:0013,09,20|Gestión del riesgo, Noticias, Opinión|